Buscar este blog

domingo, 15 de junio de 2008

Jugarretas a trasluz



"¿Quién, si yo gritara, me oiría desde las jerarquías
de los ángeles?... Todo ángel es terrible."
Rainer María Rilke

Lo nuestro es terrible:
Arribar como un niño a este mundo,
disfrazado para el viaje, y sin ser ya temible.

Lo nuestro es terrible...

Háblame, que no quiero
volverme esa palabra incesante para el silencio.
Tócame, porque ya, ¡ya ha sido demasiado tarde:
me he descubierto siendo Dios entre tus brazos!,
pues te besé tan sigilosamente,
que sobre tu boca estallaron lunas
rodeándolo todo, ¡todo, todo...!
Al final, sólo quedó
sobre tu sombra y mi sombra
este escarabajo cómplice
deshaciéndose en luz;
el resto fue sólo sombras.

¡Lo nuestro también es terrible!:
¡Esperar sobre el cuerpo
sólo un ángel furioso!
¡Y negar toda la vida cuando se ama,
cerrar los ojos y aventurar abrirlos contra
otro cuerpo que tampoco existe!

¡Lo tuyo es terrible!:
¡Convertirte en este ángel
tan lentamente ―repentinamente―,
que hasta incluso crees
que cuando ves en mí todavía es el mundo!

Lo nuestro también es terrible...

Mientras aguardan,
entrecerrados, nuestros ojos,
una mañana que tampoco comienza.

(En: Hormigas en el pecho)

No hay comentarios:

¿Conocía usted sobre la poesía trascendentalista costarricense?

¿Cómo califica la poesía trasdendentalista de Ronald Campos?

¿Le interesaría conocer más sobre poesía trascendentalista?